/
Buscar
Los aparentes negocios familiares del alcalde de Mochumí que la Fiscalía está investigando | Una tremenda dilación por las presuntas deficiencias de funcionarios se vive en millonaria obra de Mocupe | Por tercera vez se posterga millonaria obra de saneamiento en La Victoria | Concejal, Jorge Olivera Cruzado, hace un exhaustivo análisis de la gestión edil | Millonaria obra en La Victoria dilata su inicio porque postor que presentó documentos inexactos impugna fallo del Osce | Presupuesto que municipio de Jayanca designó para ejecutar millonaria obra pierde su vigencia | Vecinos de La Victoria exigen que el municipio concluya obra de saneamiento | Cuantiosa obra de saneamiento en Lagunas parece dormir el gran sueño de los justos. | Obra de saneamiento en La Victoria sigue sufriendo dilataciones y retraso en su ejecución | Comunas distritales de la región acumulan más de S/ 60 millones de deuda según portal de la SUNAT | El sueño de saneamiento en 6 caseríos de Jayanca se ve trunco por la ineficiencia de los funcionarios | Mochumí es uno de los distritos con los más altos índices de violencia contra la mujer | Población desaprueba el trabajo de los alcaldes de los distritos de Monsefú, Ciudad Eten y Santa Rosa | Contralora rechaza denuncia contra funcionarios encargados de auditora en municipio de La Victoria | Fiscala investiga a Epsel presunto perjuicio econmico por omisin de nuevos usuarios | Alejandro iquen s saba de los hallazgos porque recibi notificacin de la Contralora | Denuncian a Giovanna Constantini por amedrentar dirigentes en Pomalca | Alejandro iquen cree que la Contralora se ensaa con l por los hallazgos de corrupcin | En Ciudad Eten pusieron en riesgo obra de saneamiento al aceptar cartas fianza 'fantasmas' | Gestin de comuna de San Jos concilia en cuestionada obra de cartas fianzas falsas | Hayan irregularidades en obra de saneamiento en los caseros de Salas | Investigan presunto contubernio en obra del exalcalde Ral Cieza | Contralora detect perjuicio econmico de ms de medio milln de nuevos soles | Comunicado del OSCE es letra muerta entre los rganos pblicos | Pueblo de Tcume vive la postergacin de 4 obras |
Síguenos:

Inicio > Distritales > Obra de saneamiento en La Victoria sigue sufriendo dilataciones y retraso en su ejecución

Obra de saneamiento en La Victoria sigue sufriendo dilataciones y retraso en su ejecución

Junio 15, 2017
Compartir:

Se trata del proyecto para la mejora del sistema de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias en la Av. Grau, Mesones Muro, Inca Roca y Av. Gran Chimú.

LA VICTORIA.En una constante letanía se ha convertido adjudicar la buena pro para la ejecución de obras de saneamiento básico en la región.

Así tenemos, por ejemplo, como la Municipalidad Distrital de La Victoria desde agosto del año próximo pasado viene lidiando para sacar adelante el proceso de selección que permita ejecutar la obra “Mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias del perímetro Av. Miguel Grau, calle Mesones Muro, calle Inca Roca y Av. Gran Chimú, distrito de La Victoria”, cuyo monto de inversión supera los 8 millones de soles.

Esta obra, en una primera oportunidad fue adjudicada al Consorcio Saneamiento Miguel Grau-La Victoria, conformada por las empresas PYASA SAC. y la recordada Constructora Mundo SRL., adjudicación que luego de una serie de cuestionamientos tuvo que ser revocada por el alcalde Anselmo Lozano Centurión, con la finalidad de que las bases fueran subsanadas y debidamente implementadas, procedimientos que luego de ser llevados a cabo por el comité de selección, permitieron que se convocara un segundo proceso selectivo, en el cual resultó ganador el Consorcio Miguel Grau, integrado por las empresas REPRUCSA CONTRATISTAS GENERALES S.A. Y AC& A CONSTRUCTORA EIRL.

DE RIPLEY.

Luego de la segunda adjudicación y en el tiempo previsto por la Ley de Contrataciones del Estado-LCE, el Consorcio Miguel Grau-La Victoria, quien en esta oportunidad ocupó el segundo lugar, decidió impugnar el proceso ante el Tribunal de Contrataciones del Estado-TCE, con la finalidad de que se revoque la buena pro al consorcio ganador y se adjudique la misma a su favor.

En este sentido, es que el TCE, luego de una serie de análisis técnico-legales decide por unanimidad mediante la Resolución N° 0265-2017-TCE-S2 dejar sin efecto el otorgamiento de la buena pro al Consorcio Miguel Grau y a la ves descalificar la oferta presentada por el impugnante el Consorcio Saneamiento Miguel Grau -La Victoria, disponiendo que el comité de selección califique la oferta de un tercer postor, en este caso el Consorcio Saneamiento del Norte, quien fue descalificado dando como resultado que el proceso sea declarado desierto y sometido a un tercer proceso, en este caso una Adjudicación Simplificada.

DILACIONES.

Luego de los procedimientos llevados a cabo para la realización del tercer proceso vía un proceso simplificado, el comité de selección decide por unanimidad otorgar la buena pro al Consorcio Real Victoria, integrado por las mismas empresas que en el anterior proceso se adjudicaron la buena pro (REPRUCSA CONTRATISTAS GENERALES SA. y AC& A CONSTRTUCTORA EIRL).

Persistiendo en su actitud obsesiva de adjudicarse la buena pro, el Consorcio Saneamiento Miguel Grau-La Victoria, por segunda vez ha presentado un recurso de apelación, dejando en suspenso tanto la adjudicación de la buena pro como el proceso en sí, el cual no puede seguir su tramitación, en tanto y en cuanto el TCE no se pronuncie al respecto.

Y no podía ser menos. En el mismo día (05 de junio de 2017), se registra en el Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE), una segunda impugnación por el mismo caso presentada por el Consorcio Saneamiento del Norte, integrado por las empresas H & CH INGENIERIA Y CONSTRUCCIÓN SAC. y  la  no muy bien recordada empresa EDICAS SAC. CONTRATISTAS GENERALES, consorcio cuya pretensión seria que se revoque la buena pro al Consorcio Real Victoria y posteriormente ser favorecido con la misma vía la resolución que emita el TCE en el plazo previsto por la normatividad vigente.

Estos hechos, que desde ya son legales cuando la pretensión del impugnante está debidamente fundamentada, son admitidos por el TCE para la realización de un debido proceso, el cual en el mejor de los escenarios podría estar dilucidándose en el término de los 22 días de su admisibilidad, lo que conlleva que el proceso impugnado sufra una nueva postergación y por ende la adjudicación y la suscripción del contrato tengan que ser reprogramados, perjudicando de esta manera el fin social que se persigue, cuando la gestión edil a pesar de haber convocado el proceso en agosto de 2016, hasta hoy en día y quizás por tiempo mas no podrá ejecutar los trabajos que permitan poner en valor una obra de tanta importancia para la colectividad victoriana, quienes verían mejorada su calidad de vida y su salubridad tan resquebrajada, si los trabajos pese al tiempo transcurrido ya estarían culminados.

¿QUIÉNES SON LOS APELANTES?

Constructora Mundo EIRL. tiene como representante legal a José Antonio Carvallo Muñoz. Durante el gobierno de Alan García tuvo una participación importante en la región, cuando mediante los cuestionados procesos exonerados se le encargaron “a dedo” la ejecución de una serie de obras en los distritos donde principalmente los alcaldes eran de filiación aprista, como por ejemplo la obra de saneamiento en el distrito de Santa Rosa que hasta hoy en día se encuentra inconclusa y en total abandono.

EDICAS SAC. CONTRATISTAS GENERALES, es una empresa afincada en la ciudad de Trujillo, gerenciada por Cesar Carrasco Sabogal, conjuntamente con su par Maquinaria Construcción y Minería SAC conformaron el Consorcio Chiclayo, a quien durante la gestión del exalcalde Roberto Torres se le encargo la ejecución de la obra del “Mejoramiento del sistema de agua y desagüe en el casco central de Chiclayo” valorizados en más de 28 millones de soles, cuyos trabajos, como es bien sabido, fueron sumamente cuestionados, tanto en su proceso constructivo, como en su manejo presupuestal, razones que sirvieron para que la obra no fuera concluida, liquidándose la misma parcialmente con serias deficiencias técnicas y un mal manejo de los dineros asignados.



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0