/
Buscar
Entre el GRL y la MPCh se revertió y truncó más de S/ 120 millones en proyectos para la población | Lozano: “APP tiene que reivindicarse con sus provincias… no porque alguien falló le cerraremos la puerta a todos” | Municipio de Lambayeque tendrá que pagar más de 21 millones de soles a favor de 270 trabajadores | Municipio lambayecano desembolsa más de un millón de soles por acuerdos indebidos en acta paritaria | Habla la primera regidora de Lambayeque, quien cree que su partido nunca fue gobierno | ¿Informan los congresistas de su semana de representación? | El colmo: Municipio de Lambayeque casi paga S/ 219 mil por expediente técnico que ya existía desde el año 2015 | Los planes de gobierno municipal son una vez más el gran cuento chino de los tres alcaldes en la región. | Carlos Roca Cáceres visitó Lambayeque calentando las elecciones internas en el APRA | Epsel sigue sin sacar adelante procesos de supervisión para obras en ejecución | Una radiografía y nombres de quienes participaron en la contratación de Odebrecht para las obras de trasvase | Gestión edil lambayecana no renueva flota de camiones recolectores, a pesar de los dos años y medio de ejercicio | Municipalidades provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe le deben al Estado más de 85 millones de soles | Manuel Valverde renuncia a seguir siendo candidato del Apra en las próximas elecciones | Juan Pari: “…El tema de la venta de las tierras (Olmos)… donde los lambayecanos están obligados a hacer peones prácticamente” | Según Informe Pari, se cambiaron normas para favorecer a grupos de poder que compraron tierras en Olmos | La gran deuda pendiente del GRL: cinco colegios inconclusos y una avenida principal en La Victoria | Según informe Pari, H2Olmos no existía cuando la concesión había sido entregada | Actual ministro en el ojo de la tormenta, su empresa supervisó a concesionaria de Odebrecht en Olmos | Alcalde lambayecano dio carta abierta a 14 exfuncionarios para despilfarrar dinero del Estado | Vecinos denuncian inconclusa obra de alcantarillado en La Victoria | Chiclayo: Venezolanos presentes en tierras norteñas | Fenómeno Costero afectó al Último bastión Mochica | Más de 300 ‘damnificados’ invaden Huaca de los Perros y los daños ya serían incalculables | La presumible coima en Olmos revivida por las iniciales AG en la agenda de Marcelo Odebrecht |
Síguenos:

Inicio > Política > Carlos Roca Cáceres visitó Lambayeque calentando las elecciones internas en el APRA

Carlos Roca Cáceres visitó Lambayeque calentando las elecciones internas en el APRA

Junio 15, 2017
Compartir:

Afirma ser de la idea que la incorporación de sangre joven al partido le dará otra dinámica.

CHICLAYO.El exdiputado, embajador del Perú en Italia y excandidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por el Partido Aprista Peruano, Carlos Roca Cáceres, estuvo por la región Lambayeque y conversó en exclusiva con este Semanario, dejando en claro varias cosas y puntos.

Una de las posturas que dejó expuesta Roca Cáceres, es que sus compañeros investigados den un paso al costado hasta que termine la investigación.

Además, el curtido hombre de política hace un mea culpa y acepta que su partido ha perdido credibilidad ante la población

“Y estos son los resultados electorales que indican que el país quiere que ya los partidos políticos en general y el Apra en particular puedan renovarse. Yo creo que hay que hacer una suma de esfuerzos de los compañeros veteranos del partido que tienen todos los méritos y las nuevas promociones que desean participar en la construcción, yo creo que esto se puede realizar en el próximo congreso si nosotros actuamos con responsabilidad y sobre todo esperando lo que el Perú espera de nosotros creo que esto se puede dar, yo tengo mucha confianza en que muchos jóvenes se van a incorporar van nuevo comité ejecutivo nacional”, refirió.

Roca Cáceres sostiene que viene recorriendo todo el país, topándose reconfortantemente con sangre joven en sus bases partidarias.

“A todo los lugares a donde yo voy encuentro siempre gran cantidad de jóvenes y jóvenes deseosos de aprender y conocer la doctrina aprista, deseosos de militar en el partido cumpliendo las labores sociales que todo compañero y ciudadano debe cumplir, pero no tengo mucha confianza, hoy en día hay toda una campaña en contra de nosotros por los problemas de la deshonestidad y la contaminación que algunos señalan injustamente generalizando, porque por algunos que hayan cometido una falta que se les pruebe y si se les prueba que sean sancionados, pero no todos han cometido errores ni faltas, menos delitos”, enfatizó el veterano hombre de la estrella.

Roca fue cauto al tocar el delicado tema de los errores cometidos por algunos de sus compañeros, cuyos desenlaces prefiere dejárselos a la justicia.

“Eso depende de la justicia y yo no soy juez para poder decir, pero la justicia intervenga y sea implacable con el que ha delinquido, que lo sancione y si tiene que ir a la cárcel, que valla”.

Antes esto, el exdiputado aprista deja sentada bien su posición.

“Yo creo que aquellos compañeros que están siendo gestionados que tiene procesos abiertos e investigados no deben postular a ninguna elección, o sea deben ponerse a un costado hasta que se resuelvan sus problemas y cuando lo hagan y la justicia los halla absuelto con mucho gusto que regresen. Esta opinión es mía, pero lo que yo quiero que suceda y lo que todos estamos pensando y bueno, es que actúen con responsabilidad con los dirigentes”, dijo.

Además, Roca Cáceres recordó que esto está instituido en el partido del pueblo.

“Ahora para poder postular a delgado y también para los dirigentes elegidos, no puede ser candidato a una secretaría general o a una sub secretaria general una secretaría del partido si tiene procesos pendientes y eso está muy claro en la directiva”, recordó.

CLARO MENSAJE.

Carlos Roca manifiesta que, él es de la idea que los propios compañeros deben decidir en sus respectivas regiones, porque nadie de Lima puede venir a inmiscuirse e intervenir.

“Que los compañeros de Lima vean los problemas de Lima, pero que no vengan a intervenir en los problemas de la región y por ende, los compañeros de acá deben ser los que resuelvan, ellos deben reunirse y discutir, ellos deben proponer y yo propongo que haya partidos apristas regionales, donde haya autonomía, donde haya la libertad de decidir sus candidatos al Congreso, al gobierno regional, al municipio y como saben, el último proceso electoral ha sido un fracaso porque se designaron desde Lima candidatos que no tenían el respaldo de la militancia e provincias”, remarcó.

El conocido militante aprista se reservó comentar si en Lambayeque existen cuadros sin ningún cuestionamiento, es decir, limpios de polvo y paja.

“Yo no puedo opinar sobre Lambayeque, que sean los mismos compañeros de Lambayeque que opinen y que ellos discutan y ellos vean, yo no soy la persona más indicada aquí para decir zutano, fulano”.

Roca Cáceres también reconoció que en estos momentos, el partido que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre atraviesa una crisis.

“Pero una crisis que vamos a vencerla con una buena voluntad de todos, yo creo que el Apra nunca va a morir debido a la juventud que crea en las ideas de Víctor Raúl  Haya de la Torre, no va a morir, pero hay quedarle educación y formación a los jóvenes”, sostuvo.

Justo en este punto, el veterano hombre de política en el Apra propone el cambio de la construcción del partido, el cual, no incluye sacar a Alan García de esta tienda.

“No, él puede quedar como asesor, él tiene todo los méritos porque ha sido presidente de la república dos veces y es un hombre muy culto y preparado, lo necesitamos en el partido para la preparación de los futuros jóvenes, pero él ha puesto su cargo a disposición y que renuncie a la presidencia del partido que la va ser efectiva en la inauguración del congreso”, subrayó

Agrega y reconoce que, Alan García es presidente del partido, pero que hay dos secretarios generales, con los cuales se definirá quiénes serán los candidatos.

CANDIDATO A LA SECRETARÍA.

Roca precisa venir exponiendo su plan de trabajo de cara a la secretaría general que pretende en su partido, reconociendo que existe un manoseo con los padrones de militantes.

“Hay una situación de irregularidades que todos somos conscientes. Creo, a pesar de todo, que se darán elecciones limpias en la interna, vamos a luchar por eso, yo espero el 7 de julio y ahí le diré si todo está bien o no. Hay mucho interés en que haya renovación y cambio”, precisó.

En este punto, Roca Cáceres vuelve a tocar el tema de la corrupción interna en su tienda política y revela que en Lambayeque  no quieren que los cuestionados no postulen.

“Exigen que haya mayor democratización y mayor respeto y este es un reclamo general y nacional, pero hay que hacerlo respetando las honras y nosotros tenemos que ver si hay pruebas que se le sancione”, indicó.

Con relación a la gran derrota en el último proceso eleccionario general, Roca advierte haber perdido en tantas regiones, que ahora no tienen ninguna.

Quizás no se escogió bien a los candidatos y se introdujeron candidatos que tenía arraigo en la población y debido a los dirigentes de la comisión política de Lima que escogieron a compañeros que no tenían el prestigio e idoneidad para el cargo”, dijo.

Con respecto al fujimorismo indicó, “es solo una amalgama de intereses y no tiene porvenir y ahí no hay futuro”, acotó.



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com