/
Buscar
Los aparentes negocios familiares del alcalde de Mochumí que la Fiscalía está investigando | Una tremenda dilación por las presuntas deficiencias de funcionarios se vive en millonaria obra de Mocupe | Por tercera vez se posterga millonaria obra de saneamiento en La Victoria | Concejal, Jorge Olivera Cruzado, hace un exhaustivo análisis de la gestión edil | Millonaria obra en La Victoria dilata su inicio porque postor que presentó documentos inexactos impugna fallo del Osce | Presupuesto que municipio de Jayanca designó para ejecutar millonaria obra pierde su vigencia | Vecinos de La Victoria exigen que el municipio concluya obra de saneamiento | Cuantiosa obra de saneamiento en Lagunas parece dormir el gran sueño de los justos. | Obra de saneamiento en La Victoria sigue sufriendo dilataciones y retraso en su ejecución | Comunas distritales de la región acumulan más de S/ 60 millones de deuda según portal de la SUNAT | El sueño de saneamiento en 6 caseríos de Jayanca se ve trunco por la ineficiencia de los funcionarios | Mochumí es uno de los distritos con los más altos índices de violencia contra la mujer | Población desaprueba el trabajo de los alcaldes de los distritos de Monsefú, Ciudad Eten y Santa Rosa | Contralora rechaza denuncia contra funcionarios encargados de auditora en municipio de La Victoria | Fiscala investiga a Epsel presunto perjuicio econmico por omisin de nuevos usuarios | Alejandro iquen s saba de los hallazgos porque recibi notificacin de la Contralora | Denuncian a Giovanna Constantini por amedrentar dirigentes en Pomalca | Alejandro iquen cree que la Contralora se ensaa con l por los hallazgos de corrupcin | En Ciudad Eten pusieron en riesgo obra de saneamiento al aceptar cartas fianza 'fantasmas' | Gestin de comuna de San Jos concilia en cuestionada obra de cartas fianzas falsas | Hayan irregularidades en obra de saneamiento en los caseros de Salas | Investigan presunto contubernio en obra del exalcalde Ral Cieza | Contralora detect perjuicio econmico de ms de medio milln de nuevos soles | Comunicado del OSCE es letra muerta entre los rganos pblicos | Pueblo de Tcume vive la postergacin de 4 obras |
Síguenos:

Inicio > Distritales > Vecinos de La Victoria exigen que el municipio concluya obra de saneamiento

Vecinos de La Victoria exigen que el municipio concluya obra de saneamiento

Junio 28, 2017
Compartir:

Trabajos están paralizados hace tiempo y zanjas abiertas llenas de aguas estancadas son un foco infeccioso y de enfermedades.

Por: José Luis Paico Ipanaque

LA VICTORIA.Entre las calles Huayna Cápac, Antenor Orrego y Manuel Soane, se encuentra paralizada hace meses la ansiada obra de saneamiento, proyecto de renovación de tuberías de desagües en beneficio de la población por iniciativa del acalde de este distrito, Anselmo Lozano.

Sin embargo, hasta la actualidad los trabajos aún no concluyen y ni siquiera llega a la mitad del avance, generando malestar entre el vecindario, quienes carecen del servicio principal de esfogue de desechos en sus hogares. 

Como se sabe, a principios de enero de este año, en el distrito de La Victoria, entre las calles Pachacamac, La paz, Pachacutec y Antenor Orrego, cruzando la Vía de Evitamiento se encuentra la obra “Desarrollo de mejoramiento de alcantarillado para una mejor calidad de vida para la población”.

Han pasado 6 meses y aún no se concluye, el problema se agrava más porque se detectaron negligencias de parte de la constructora que asumió el proyecto en donde la colocación del tubo matriz de PVC ha sido envuelta con piedra y más no con arenilla como debería ser, esto habría provocado  la ruptura de los tubos producto del peso de la piedra. 

Pudimos ser testigos que la obra mantiene entre las calles Huayna Cápac y Manuel Soane, zanjas como parte de los inconclusos trabajos, lo que es más grave, estas zanjas se han llenado de filtraciones de agua del subsuelo y de las tuberías rotas de desagüe producto de las labores mal realizadas.

UN DESASTRE.

En este punto, las filtraciones de agua han llenado por completo las zanjas que ocupan toda la cuadra y se han convertido en un foco infeccioso para las familias que, no solo carecen del servicio de desagüe, sino que tienen que aguantar los fétidos aromas y moscas producto de esta contaminación que no tiene cuando acabar.

Rosendo Morí Vargas, exdirigente, secretario de juntas vecinales y poblador de la calle Huayna Cápac, nos comenta que desde hace dos meses sufren por carecer de desagüe en toda su calle y sobre todo que nunca fueron informados de cuándo empezaban a clausurar el alcantarillado, a esto se suma el arrojo de sus desechos a la calle.

Añade que parte de sus aguas servidas se ven en la obligación de echarlas  a la vía pública, y lo que es más fastidioso es cuando acuden a los mercados más cercanos para hacer uso de las duchas o agua para su aseo personal.

Lo más indignante para Rosendo Mori es que la obra no tiene signos de que está avanzando, ya que se le ha dado importancia a la parte izquierda de la calle Huayna Cápac para solucionar ahí en primer lugar la tubería rota por negligencia y en segundo lugar la parte derecha de esta calle. 

 

En su momento, el teniente gobernador del distrito, Wilmer Hernández, nos expresó que toda la zona en donde él vive es una pestilencia total y a la vez un foco infeccioso de enfermedades para los habitante, en especial para  los niños que juegan o caminan cerca de los huecos y cajas de cemento en donde afloran las aguas contaminadas, en algunos casos hasta estancadas desde la temporada de las lluvias.

Estos acontecimientos suceden en la parte izquierda de la calle Huayna Cápac mientras que en la parte derecha ocurre el problema de obras inconclusas y filtraciones.

Asimismo, Hernández afirma que la empresa constructora a cargo del proyecto, Consorcio María de la Paz, criticó que esta aparentemente no haya tomado las medidas del caso para la ejecución de los trabajos, en los cuales se evidencia un presunto desconocimiento de cómo realizar estas tareas constructivas.

Otro poblador de la Huayna Cápac, Aldo Valencia, exterioriza su malestar ante esta situación, pues como se menciona, hace dos meses que han iniciado la destrucción de estas calles y estas zanjas con las filtraciones de agua lucen de colores verdes por el estado de descomposición.

Agrega que los vecinos esperan que la obra concluya lo más antes posible, caso contrario no descartan tomar medidas radicales, como ir en marcha de protesta hasta la Municipalidad de La Victoria, además de recurrir al Ministerio Público.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0