/
Buscar
Autoridades le dan la espalda al único Museo de la Independencia que existe en la región | Los libros de su autoría: La cuestionada venta del vicerrector Ernesto Hashimoto a la UNPRG | Promoviendo una imagen positiva del envejecimiento en la sociedad | OSCE tiene en la mira a Paco Saldaña Sánchez, representante legal de Group Alp s.r.l. | Procuradora edil en Lambayeque fue hasta hace unos días militante inscrita de APP | Contratista lleva a arbitraje paralizada obra de la Av. Cáceres en Lambayeque | Regidoras de APP, Ercilia Sorogastúa y Mónica Toscanelli emplazan a alcalde de Lambayeque. | Comuna de Lambayeque gasta más de S/ 300 mil en obra cuyo terreno no sería de su propiedad | Alcalde Ricardo Velezmoro no pudo más con el escándalo y revocó buena pro a supervisor de obra | La mujer que ya es leyenda en el JMI Martha Basallo, la ‘Maestra de Hierro’ | Observan elaboración del contrato de supervisión de obra del Parque Infantil de Lambayeque | Implicado en el caso “Los Limpios de la Corrupción” gana buena pro en obra del Parque Infantil de Lambayeque | Piden prisión preventiva para 6 hombres de confianza del alcalde lambayecano Ricardo Velezmoro Ruiz | Mercado Modelo de Lambayeque afronta la peor de sus crisis sanitaria y de infraestructura | En la Universidad Pedro Ruiz, tres facultades y escuela de postgrado son indiferentes a lograr el licenciamiento | Extraña aceleración del proceso de licitación en Jayanca por obra de saneamiento en varios caseríos | Vecinos exigen demolición de construcciones clandestinas cerca a dren en Lambayeque | Sacan de manera definitiva de su centro de trabajo a Mariela Velezmoro por falta grave | Consejo universitario de la UNPRG ordena que Velezmoro regrese a su cargo en esta alma máter | Nuevas herramientas del Osce para denunciar a postores que presenten documentación e información falsa | Por incongruencias en plano de obra, inspector de Lambayeque se niega a firmar y ahora lo procesan | Seis proveedores en la comuna de Lambayeque cobran más de 1 millón de soles por trabajos ya ejecutados | Marco Antonio Chira, el policía lambayecano que lleva alegría a los limeños vestido de Papá Noel | “En la obra de Lambayeque hay de por medio un atentado de lesa ingeniería” | Fiscalía formaliza investigación contra Ricardo Velezmoro y 9 regidores por conducta dolosa |
Síguenos:

Inicio > Lambayeque > Contratista lleva a arbitraje paralizada obra de la Av. Cáceres en Lambayeque

Contratista lleva a arbitraje paralizada obra de la Av. Cáceres en Lambayeque

Julio 07, 2017
Compartir:

Regidor provincial, Armando Rivas Guevara, afirma que, según expertos, superar las serias deficiencias de pendiente en el proyecto de saneamiento costaría igual que volver a ejecutar los trabajos.

LAMBAYEQUE: Una especie de maldición parece haberse apoderado de la gestión municipal en Lambayeque a cargo del alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, la misma que no puede sacar adelante la postergada obra de saneamiento en la Av. Andrés Avelino Cáceres, la misma que fue llevada a arbitraje por el contratista ejecutor de este proyecto.

Así lo confirmó el regidor lambayecano de las filas apristas, Armando Rivas Guevara, quien lamentó la postergación de los trabajos, los cuales podrían significar que estos no se puedan terminar en lo que resta del ejercicio municipal de Velezmoro Ruiz.

“Con mucha pena le voy a decir a los ciudadanos de Lambayeque que viven en esa avenida (Cáceres), que esa obra no la va a realizar esta gestión, lo dije hace un año y los funcionarios de la comuna salieron a desmentirme vía el portal web de la municipalidad”, indicó el concejal.

El munícipe recalca que el proyecto encima de todo, ha sido mal ejecutado por parte de laempresa ejecutora,la misma que ahora ha llevado al terreno del arbitraje estos trabajos, con lo cual se detiene todo.

“La empresa ha hecho una triquiñuela y se ha ido a arbitraje, ¿qué significa esto?, que los 63 mil soles que había en cartas fianzas no lo podremos ejecutar; que los 144 mil soles que tenía el municipio para pagarle a la empresa, no se podrán invertir para finalizar obra”, refirió.

Rivas Guevara señala, también, que la situación se agudiza por el no levantamiento de las observaciones advertidas por el Órgano de Control Institucional (OCI), las cuales iban en el orden de cosas sencillas, como tapas de los buzones, conexiones domiciliarias.

“Pero hay una observación que hace el comité de recepción de obra que sería insubsanable y que demandaría mucha inversión, como es el tema de la pendiente del sistema de alcantarillado. Según los expertos que consulté, el asunto sí tendría solución, pero se necesitaría invertir casi lo mismo que costó la obra, o sea, prácticamente hacerla de nuevo, porque la pendiente es todo en este tipo de proyectos, por eso la empresa decidió llevar todo esto a un arbitraje”, enfatizó el regidor de oposición.

Pero para el concejal el problema iría más allá, porque según su perspectiva, esta grave observación técnica (inadecuada pendiente) estaría demostrando que la buena pro la ganó una empresa que no cuenta con la debida experiencia en este tipo de obras.

“Encima parece que sea ha escogido a una empresa que no fue la adecuada, aquí habría responsabilidad de los funcionarios que escogieron a esta empresa”, comentó.

Respecto al fuerte rumor que corre en la Ciudad Evocadora, acerca de que un regidor oficialista habría direccionado esta obra, el concejal Armando Rivas enfatizó “las presunciones son muchas, pero que la empresa no ha sido la adecuada para la ejecución, no hay duda alguna”, sostuvo.

Pero los rumores sobre el presunto direccionamiento que apuntan a uno de los regidores, no solo sería en este proyecto.

“No solo se habría direccionado a favor de esta empresa, sino también, presuntamente, con la empresa que ganó la buena pro del parque infantil, pero como te digo, son rumores, presunciones, por eso he solicitado en el pleno que también se responsabilice a la comisión que evaluó y dio la buena pro, esto porque no hay ningún sancionado como siempre, y algunos responsables tendría que ver”, reveló.

Cabe resaltar que este proyecto tiene un presupuesto inicial de S/ 997 mil, cuyos trabajos empezaron el pasado 3 de diciembre de  2015, pero de un comienzo sufrió paralizaciones y dilaciones su ejecución.



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0