/
Buscar
Club Unión Chiclayo apuesta por el básquet como alternativa de cambio en los jóvenes | Conozca a Oliver Fernández la promesa del skateboarding en la Capital de la Amistad | Cristhian David Vásquez el abanderado del ajedrez peruano en los últimos Panamericanos | “El mar lo cura todo y cuando es con el bodyboarding es mucho mejor” | Tarr Muchik impulsa deporte de dos ruedas en toda la región Lambayeque | “El boxeo para mí no solo es un deporte, sino un estilo de vida que fomenta la disciplina y el cambio” | El esfuerzo y preparación de esta disciplina hace que los diversos participantes controlen sus emociones | El Taekwondo se viene desarrollando como un deporte de inclusión para jóvenes con habilidades diferentes | Rugby, un deporte novedoso para la juventud lambayecana | Gerencia de Cultura y Deporte de la MPCh alista el inicio de los esperados talleres deportivos | Baloncesto chiclayano, una disciplina deportiva que cada vez cobra más adeptos | El venezolano que revoluciona el básquet lambayecano en la Liga Nacional Peruana | Municipalidad de Ciudad Eten apuesta por la masificacin del ajedrez y atletismo | El fulbito: una especie de cncer que gana terreno y nos quita las ilusiones | El Aurich debe tener sangre chiclayana | Club Juventus de Lambayeque pone en marcha importante proyecto deportivo | Jugadores como Pizarro, Lobatn y otros ya cumplieron su ciclo en la seleccin | Para el sector privado, invertir en deporte no es rentable y a nivel poltico es ms palpable | La Liga de Ftbol de Chiclayo, la pionera entre todas cumple 94 aos | En Aurich estn chinos de risa con su nuevo entrenador | En Aurich anuncian que se quedan con su equipo base para el 2016 | Alex Acuy, el lambayecano que vibr en la final del ftbol escolar de 1986 | La ciudad de Chiclayo ser sede de la Liga Mundial de Hockey 2016 | Exgoleador aurichista suea con volver a ver campen al Juan Aurich | Ternero: El nico tcnico exitoso que ha tenido el ftbol peruano |
Síguenos:

Inicio > Deportes > “El mar lo cura todo y cuando es con el bodyboarding es mucho mejor”

“El mar lo cura todo y cuando es con el bodyboarding es mucho mejor”

Julio 11, 2017
Compartir:

Un grupo de deportistas de todas las edades en la región lo practica como club hace más de un año, pero esta disciplina llegó a estas latitudes dos décadas atrás.

Escribe: José Luis Paico Ypanaque

SANTA ROSA. El bodyboarding es uno de los deportes derivados de la tabla de surf que actualmente es desarrollado por un grupo de personas en compañía de familiares y amigos en la playa de Santa Roza y Las Rocas de Pimentel, con el fin de compartir momentos inolvidables (como dicen ellos), experimentar nuevas olas, difundir una cultura de vida saludable y sobre todo, practicarlo, como expresa Javier Cervera Cueva, no solo lo relaja, sino que te conecta con tu interior.

El bodyboarding utiliza como elemento principal la tabla que tiene normalmente una conformación hecha de polietileno o polipropileno, el cual tiene una barra que contribuye a la rigidez del bodyboard. La barra es comúnmente la base, hecha de fibra de carbono tubular aireada que ayuda a la amortiguación e integridad estructural interna de la tabla.

Dependiendo del tamaño, diseño y composición, estas tablas tienen la capacidad de soportar fuertes cargas de presión y fuerza ejercida, gracias a sus microestructuras tubulares huecas protegidas por la fibra de carbono y el polietileno, los únicos daños físicos que les afecta son cortes con objetos punzantes, y fractura total solo en casos de un impacto donde se apliquen fuerzas extremas.

El bodyboard tiene sus orígenes en el surf. Este deporte surgió en 1,778 y como describen los entendidos en la materia,  en Hawái cabalgaban las olas sobre tablas planas y cortadas que al igual que en la actualidad lo hacían por pasatiempo.

Sin embargo, con el pasar de los años se ha ido convirtiendo uno de los deportes más expresivos en el mundo. Esta disciplina llega a Lambayeque hace más de 20 años y se ha convertido en una de las más practicadas.

Javier Cervera Cueva, más conocido como “Tiburón” entre sus amigos y miembros del club, practica este deporte desde los 20 años y nos comenta que el “Team Bodyboarders Chiclayo” tiene una formación de un año, los cuales han sido uno de los mejores momentos.

Este grupo conformado por compañeros de su mismo barrio y otros inscritos recientemente, cuenta hasta la fecha con más de 20 socios inscritos, los cuales se dedican a practicar este deporte los fines de semana y cada feriado o cada tres meses salen a incursionar a diferentes playas en el Perú como Máncora, Chicama, Puémape, Pacasmayo, entre otras.

También nos explica que durante sus experiencias en el mar ha tenido la oportunidad de conocer a muchos personajes dedicados a este deporte, así como pasar buenos momentos en campamentos y uno que otro golpe en el mar, que le han servido de experiencia y que a su vez de motivación para seguir practicando este deporte hasta el último de sus días.

Es decir, en la práctica de este deporte es importante saber dónde está la ola y dónde se quiebra y poder entrar hasta el “Point” que es el lugar perfecto y disfrutar la ola en tu la tabla.

Cabe resaltar que las olas varían según la playa y como nos comentan los integrantes de “Bodyboarders Chiclayo”, estas cambian según la playa, pero el sentimiento de relajación es único e igual en cualquier playa a donde vayan, comentan.

“Lo importantes es pasar un buen momento, pero siempre con seguridad y responsabilidad”, afirman.

BÁSICO.

Este deporte comprende como requisito fundamental la natación en su totalidad. Además, aprender bodyboard no es muy difícil, si le dedica todo nuestro esfuerzo y ánimos se puede lograr.

Aparte de la natación también depende del equilibrio y podrás deslizarte correctamente sobre las olas. Al principio puede ser un poco decepcionante, ya que los primeros movimientos son los más difíciles, pero luego dominado la natación o remar que depende el uso de los brazos y el equilibrio, la práctica de esta disciplina será mucho más fácil.

Algo que seguramente debes saber si quieres aprender bodyboard son algunas reglas básicas para los principiantes, como son: nunca entres solo al mar. No te metas nunca en aguas revueltas o como “tiburón” Cervera advierte, pasada la tarde ya las olas están son muy fuertes y pueden ponerte en situaciones peligrosas y podrías no salir de ellas fácilmente. Antes de entrar hay que hacer ejercicios de estiramiento y sobre todo divertirte en cada momento que pasas con tus amigos.

El “Team Bodyboarders Chiclayo” espera también tener apoyo y sobre todo difusión para seguir promoviendo este deporte en la juventud y a su vez lograr que la sociedad entienda que esta actividad no solo es un pasatiempo, sino también parte de la vida.



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0