/
Buscar
Entre el GRL y la MPCh se revertió y truncó más de S/ 120 millones en proyectos para la población | Lozano: “APP tiene que reivindicarse con sus provincias… no porque alguien falló le cerraremos la puerta a todos” | Municipio de Lambayeque tendrá que pagar más de 21 millones de soles a favor de 270 trabajadores | Municipio lambayecano desembolsa más de un millón de soles por acuerdos indebidos en acta paritaria | Habla la primera regidora de Lambayeque, quien cree que su partido nunca fue gobierno | ¿Informan los congresistas de su semana de representación? | El colmo: Municipio de Lambayeque casi paga S/ 219 mil por expediente técnico que ya existía desde el año 2015 | Los planes de gobierno municipal son una vez más el gran cuento chino de los tres alcaldes en la región. | Carlos Roca Cáceres visitó Lambayeque calentando las elecciones internas en el APRA | Epsel sigue sin sacar adelante procesos de supervisión para obras en ejecución | Una radiografía y nombres de quienes participaron en la contratación de Odebrecht para las obras de trasvase | Gestión edil lambayecana no renueva flota de camiones recolectores, a pesar de los dos años y medio de ejercicio | Municipalidades provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe le deben al Estado más de 85 millones de soles | Manuel Valverde renuncia a seguir siendo candidato del Apra en las próximas elecciones | Juan Pari: “…El tema de la venta de las tierras (Olmos)… donde los lambayecanos están obligados a hacer peones prácticamente” | Según Informe Pari, se cambiaron normas para favorecer a grupos de poder que compraron tierras en Olmos | La gran deuda pendiente del GRL: cinco colegios inconclusos y una avenida principal en La Victoria | Según informe Pari, H2Olmos no existía cuando la concesión había sido entregada | Actual ministro en el ojo de la tormenta, su empresa supervisó a concesionaria de Odebrecht en Olmos | Alcalde lambayecano dio carta abierta a 14 exfuncionarios para despilfarrar dinero del Estado | Vecinos denuncian inconclusa obra de alcantarillado en La Victoria | Chiclayo: Venezolanos presentes en tierras norteñas | Fenómeno Costero afectó al Último bastión Mochica | Más de 300 ‘damnificados’ invaden Huaca de los Perros y los daños ya serían incalculables | La presumible coima en Olmos revivida por las iniciales AG en la agenda de Marcelo Odebrecht |
Síguenos:

Inicio > Política > Habla la primera regidora de Lambayeque, quien cree que su partido nunca fue gobierno

Habla la primera regidora de Lambayeque, quien cree que su partido nunca fue gobierno

Julio 13, 2017
Compartir:

Para Mónica Toscanelli, la renuncia de Iván Herrera y Miguel Idrogo es un favor para APP.

LAMBAYEQUE. El pasado sábado 8 de julio venció la fecha para que los militantes de los partidos políticos del país puedan renunciar a los mismos, y así pueden tener la posibilidad de postular en las próximas elecciones con otra camiseta política.

En lo que se refiere a la provincia de Lambayeque, en Alianza Para el Progreso (APP) han renunciado dos regidores y la hija de alcalde, quien ocupa el cargo de presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, esto porque la esposa del burgomaestre decidió no aceptar el cargo.

En esta edición, la regidora y responsable política de APP en la provincia de Lambayeque, Mónica Toscanelli Rodríguez, habló de estas renuncias, de la situación del alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, así como otros temas relacionados al partido que lidera César Acuña Peralta. 

Renunciaron a APP dos de los actuales regidores de la provincia de Lambayeque…

Tengo conocimiento por el secretario del partido, que ha renunciado el señor Miguel Idrogo, la señorita Mayra Velezmoro e Iván Herrera.

Según se puede ver Registro de Organizaciones Políticas, el alcalde Ricardo Velezmoro no es militante de APP…

Bueno, Ricardo Velezmoro no presentó su renuncia porque no está inscrito en el partido, ya que en el 2013 renunció al mismo, digamos que él postuló no estando inscrito.

Fue un error no darse cuenta de ese detalle...

Claro, fue un exceso de confianza, porque como siempre ha estado militando, se pensaba que estaba inscrito, pero viendo los padrones, él no aparecía.

Entonces, ¿podría decirse que este gobierno no es de APP?

Este gobierno no ha sido de APP, solo ha habido regidores. Entramos la mayoría de regidores, pero se quedaron las personas más leales al partido.

Cuando dice minoría y lealtad quiere decir que ustedes no formaron parte del gobierno…

Desde un inicio no hemos formado parte del gobierno y ahí están los tres regidores que hemos quedado como Mónica Toscanelli, César Zeña y Ercilia Sorogastúa. Digo esto porque si hubiéramos formado parte de una gestión hubiera habido un trabajo en conjunto y unión entre el Concejo y el alcalde, es más; él debería siempre haberse reunido con su gente de confianza, que éramos los 7 regidores de APP.

¿Qué cree que piense la población si dice que esta gestión nunca fue de APP?

Que fue una persona que nosotros como regidores de APP pensábamos que estaba inscrito y han tenido que pasar muchas cosas para darnos cuenta que no es un error de nosotros, sino regional y que en su momento le hubiesen dicho que se inscriba a APP y no lo han hecho, entonces eso nos faltó, pero sin embargo yo he tenido conversaciones con el señor Velezmoro y me manifiesta que seguirá apoyando, pero me llama la atención de las cosas que están pasando como que su hija ya renunció, al igual que el ingeniero Miguel Idrogo e Iván Herrera.

Ahora solo quedan 5 regidores que representarán a APP en el Concejo Municipal…

El regidor de Mórrope, Víctor Suclupe, siempre se mantiene firme en la línea de APP. El de Olmos, Luis Barandiarán está inscrito, pero no podemos decir que es un militante activo porque él llegó por recomendación de las bases, es decir por el señor Willy Serrato, que era el responsable en ese tiempo.

Con la renuncia de los dos regidores Iván Herrera y Miguel Idrogo, ¿cree que les han hecho un favor a APP?

Para mí sí es un favor, porque por ejemplo, Iván Herrera ya tenía unos anticuerpos en el partido, porque jamás estuvo en una reunión en el partido, habrá ido 2 o 3 veces. La renuncia del señor Miguel Idrogo, igual, no nos ha afectado para nada, porque queremos personas con convicción, con lealtad, personas que saben que es un partido político, que respeten, que sepan qué es un partido político y con esas personas no se ha visto eso.

¿Creen ustedes que les ha faltado cierta madurez política para poder darle mayor equilibrio a esta gestión?

Lo que pasa es que nos confiamos, como partido nos confiamos y buscamos los mejores vecinos y la militancia escogió quienes fueron los mejores regidores, sin embargo el tiempo se ha encargado de decirnos que hay personas que piensan que un partido es un club de amigos y no es así. Un partido se forma con personas leales, responsables y maduras y no para beneficiarse.

¿Antonio Eneque estuvo inscrito en el partido?

Así es. Personalmente pienso que Antonio Eneque es una buena persona, es un amigo que lo conozco hace tiempo, cuando estaba en las filas del APRA y es una persona responsable, que conoce de política, es una persona que se le ha visto un trabajo en sociedad. A inicios él fue el primer regidor en esta lista, pero luego se cambió y creo que con Antonio hubiéramos tenido la fuerza para ver los problemas y tener su apoyo.

Eneque podría ser parte de la lista de regidores en los próximos comicios.

Me gustaría que regrese a las filas de APP y aún no hemos conversado con él, pero sé que como partido ha habido unas personas que han llegado a él, algunos dirigentes han conversado con Antonio y nos gustaría de verdad y sería bien recibido.

¿Qué precandidatos tiene la provincia de Lambayeque en APP?

Ahorita uno, pero si hay personas que quieren ingresar bienvenidos sean.

¿A quién apoyarán los 5 regidores de APP en el resto de gobierno municipal que queda?, pregunto esto sabiendo que Velezmoro no los representa…

El alcalde ha conversado con nosotros y ha reconocido el error de confianza en algunos funcionarios,  sin embargo nosotros estamos dispuestos a decir que si nos encaminamos todos y pensamos en Lambayeque y que si el alcalde tiene la suficiente madures de llamar a todo su Concejo Municipal para trabajar en equipo y levantar Lambayeque, estamos para apoyarlo. Sin embargo, no podemos poner las manos al fuego por nadie porque después vienen los problemas y nos cobran la factura, tenemos como partido y regidores analizar a fondo y si vemos un error dar a conocer al alcalde.

Cuando dicen no poner las manos al fuego por nadie, también incluyen a Ricardo Velezmoro.

Sí, así es, porque no sabemos a quién él (Ricardo Velezmoro) puede darle confianza, es decir, él es la cabeza, además tenemos que ver que para darle el voto de confianza tenemos que estar bien empapados de la situación, además, si es beneficio de Lambayeque le daremos el voto, pero si vemos algo que no está bien claro, pediremos información para poder darle el voto de confianza. 


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0