/
Buscar
Los aparentes negocios familiares del alcalde de Mochumí que la Fiscalía está investigando | Una tremenda dilación por las presuntas deficiencias de funcionarios se vive en millonaria obra de Mocupe | Por tercera vez se posterga millonaria obra de saneamiento en La Victoria | Concejal, Jorge Olivera Cruzado, hace un exhaustivo análisis de la gestión edil | Millonaria obra en La Victoria dilata su inicio porque postor que presentó documentos inexactos impugna fallo del Osce | Presupuesto que municipio de Jayanca designó para ejecutar millonaria obra pierde su vigencia | Vecinos de La Victoria exigen que el municipio concluya obra de saneamiento | Cuantiosa obra de saneamiento en Lagunas parece dormir el gran sueño de los justos. | Obra de saneamiento en La Victoria sigue sufriendo dilataciones y retraso en su ejecución | Comunas distritales de la región acumulan más de S/ 60 millones de deuda según portal de la SUNAT | El sueño de saneamiento en 6 caseríos de Jayanca se ve trunco por la ineficiencia de los funcionarios | Mochumí es uno de los distritos con los más altos índices de violencia contra la mujer | Población desaprueba el trabajo de los alcaldes de los distritos de Monsefú, Ciudad Eten y Santa Rosa | Contralora rechaza denuncia contra funcionarios encargados de auditora en municipio de La Victoria | Fiscala investiga a Epsel presunto perjuicio econmico por omisin de nuevos usuarios | Alejandro iquen s saba de los hallazgos porque recibi notificacin de la Contralora | Denuncian a Giovanna Constantini por amedrentar dirigentes en Pomalca | Alejandro iquen cree que la Contralora se ensaa con l por los hallazgos de corrupcin | En Ciudad Eten pusieron en riesgo obra de saneamiento al aceptar cartas fianza 'fantasmas' | Gestin de comuna de San Jos concilia en cuestionada obra de cartas fianzas falsas | Hayan irregularidades en obra de saneamiento en los caseros de Salas | Investigan presunto contubernio en obra del exalcalde Ral Cieza | Contralora detect perjuicio econmico de ms de medio milln de nuevos soles | Comunicado del OSCE es letra muerta entre los rganos pblicos | Pueblo de Tcume vive la postergacin de 4 obras |
Síguenos:

Inicio > Distritales > Concejal, Jorge Olivera Cruzado, hace un exhaustivo análisis de la gestión edil

Concejal, Jorge Olivera Cruzado, hace un exhaustivo análisis de la gestión edil

Julio 20, 2017
Compartir:

Obras de pavimentación realizadas por el ejercicio municipal encabezado por el alcalde Epifanio Cubas quedaron inservibles en meses tras las últimas lluvias.

Escribe: José Luis Paico Ypanaque

J. L. ORTIZ.Dentro de los muchos reclamos y cuestionamientos que presenta el actual gobierno edil del distrito de José Leonardo Ortiz dirigido por Epifanio Cubas, el regidor de oposición, Jorge Olivera Cruzado, resalta mucho el descuido que ha tenido en la construcción de pavimentación y pistas en esta zona, así como la inseguridad, mantenimiento y reconstrucción del Mercado Moshoqueque, entre muchas otras observaciones que van en aumento ante la falta de gestión de sus autoridades. 

Olivera Cruzado expresa que en toda la zona de José Leonardo Ortiz solo el 10% se encuentra actualmente pavimentado, sin embargo, esta cifra de ínfimo avance sufre por no contar con el mantenimiento adecuado por la falta de capacidad en la gestión de su alcalde Epifanio Cubas Coronado.

Olivera explica que durante estos tres años de ejercicio municipal, el alcalde leonardino no realizó ningún acuerdo con el Ministerio de Vivienda para mejorar el pavimentado en estas calles, asegurando que los pocos metros de pavimento que se hizo fue gracias al Foncomun, lo cual incluye  la construcción de la avenida Sáenz Peña con una inversión de 600 mil soles, trabajos que no duraron ni dos meses debido a las últimas lluvias de El Niño Costero.

Este fenómeno natural desnudó las serias falencias y deficiencias técnicas de los trabajos, lo cual de por sí vienen causando pérdidas económicas a esta comuna

El regidor resalta que la construcción de esta obra fue inaugurada en septiembre del año 2016 y a dos meses de haberse entregado, ya presentaba las primeras grietas, la misma que terminó colapsando con las precipitaciones de febrero.

“Es por ello que la gerencia de Infraestructura, a cargo de  Iván Chafloque, al parecer no tomaron las medidas ni precauciones para la construcción de esta obra. Además, como iniciativa se ha realizado un acuerdo de concejo, donde se le ha puesto en aviso al procurador municipal para que tome las acciones administrativas y legales además de denunciar a los que resulten implicados en la desviación y mala inversión del presupuesto para esta obra que, como se menciona, no ha sido de beneficio a la sociedad”, refirió Olivera.

Además, el concejal advierte que se debe tener en cuenta que existen otras calles en mal estado como la avenida Balta que está en total abandono, así como la avenida México, Kennedy, El Dorado y que al ser calles principales del distrito leonardino impiden una mejor circulación del transporte público, así como de los transeúntes. 

“Es por ello que grupos de pobladores, así como conductores de vehículos llegan a las puertas de la municipalidad en protesta a la mala gestión del alcalde y reclaman que se realicen obras para mejorar todos estos servicios. El malestar del tránsito y congestionamiento vehicular en horas punta del día, así como el reordenamiento del Mercado Moshoqueque, son los casos más críticos que aún no se han podido solucionar”. Manifiesta.

MÁS DESACIERTOS.

El regidor de oposición comenta también que, en el año 2015 se dicta una ordenanza por parte del Concejo de la Municipalidad acerca del recorrido y pase del tránsito pesado en ciertas horas en el Mercado Moshoqueque, pero lamentablemente esta ordenanza tampoco ha sido ejecutada por los funcionarios del alcalde y es por ello que el tráfico vehicular en este mercado ha ido empeorado cada día.

Por este motivo indica que el problema del comercio informal, así como el caos vehicular y el polvo excesivo no han tenido mucha importancia para el alcalde, es por ello que aún no se ven mejoras y más aún solo se aprecian complicaciones que van en aumento cada día.

“Además, se suma el problema de la limpieza pública que todavía es ineficiente y de poca importancia por parte de la municipalidad. La falta de unidades para este servicio de limpieza, así como la no reparación de algunas de ellas ayuda a que se siga acumulando la basura en diferentes sectores del distrito. Entonces, cabe decir que la municipalidad en el ámbito de limpieza cuenta con quince unidades de las cuales solo trabajan siete a ocho dependiendo del personal.

No es posible que las unidades que están en reparación ya tienen más de dos años y ni siquiera se presentan las iniciativas para mejorar este servicio”, añade.

Ante todos los problemas mencionados que afectan al distrito de José Leonardo Ortiz y como expresa el regidor Jorge Olivera Cruzado, solo queda en manos del alcalde tomar las decisiones correctas para una mejora, tanto en la construcción de obras eficientes y duraderas, así como una mejor planeación de proyectos en beneficio del distrito.



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com