/
Buscar

Inicio > Opinión > Kenji el buen samaritano

Kenji el buen samaritano

Julio 20, 2017
Compartir:

Kenji afirmó que Ollanta se encontraba en una situación franciscana, le faltaba de todo, por lo visto la medida dictada por el juez lo tomó desprevenido.

C. Alfredo Vignolo G. del V.

Presidente del Tribunal de Honor

del Colegio de Periodistas del Perú

Kenji Fujimori en un acto inusual, tras visitar a su padre, fue a ver al ex presidente Ollanta Humala Tasso. El cual se encuentra detenido en la misma prisión donde está el ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.

“Vengo como hijo, señor presidente, no como congresista. Le traigo algo de agua”, señaló Kenji a un sorprendido Ollanta. Cuando este se recuperó de la impresión, lo miró a los ojos y le estrechó la mano, en señal de agradecimiento.

Kenji afirmó que Ollanta se encontraba en una situación franciscana, le faltaba de todo, por lo visto la medida dictada por el juez lo tomó desprevenido.

Kenji agrega que regresó donde su padre. “Todavía acá, Kenji, ¿qué pasa?”. Le contó de donde venía. “No tiene nada de nada, ni toalla”, le dije. Mi papá se quedó pensativo un momento. Al salir de su ensimismamiento, comentó: “Apóyalo en lo que necesita”.

Acto seguido, sacó unas viandas y preparó él mismo unos panes con queso. “Llévale esto”, me dijo. Antes de salir, le conté: “Me dijo que hace mucho frío. Y de noche es peor”, agregué. “Ah, entonces llévale esta frazada y este sacón para que se abrigue”. Y antes de salir yo, todavía añadió: “pero Kenji, aféitate primero. No puedes ir así. Es un ex presidente”. Sonreí, lo hice y partí con mi carga.

En esta espiral de violencia política que ha sido el Perú de los últimos años, esta arena movediza de confrontación, elegir el odio es el camino fácil. Afortunadamente, no guardo rencores. Siento que mi familia podría ser de las más golpeadas y, sin embargo, con la experiencia de este día, ¿cómo podría yo guardar resentimientos por razones políticas?

La política es una cosa, la vida es otra. Esta es la hora de curar heridas, pienso, sin odios, sin venganza, con manos abiertas. Debemos reconocer nuestros errores y construir nuestro futuro. No sé si eso es lo que un político puede hacer, ¡pero debería!

No hay que hacer leña del árbol caído. Quizá ha llegado el momento de construir los puentes. Hablaré con quién sea necesario.

Kenji debe de entender que él ejerce una función pública como congresista de la Republica, que existen independencia de poderes, por lo tanto, no es de su incumbencia involucrarse en el Poder Judicial, en eso se basa el estado de Derecho en nuestro país.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0