/
Buscar
Club Unión Chiclayo apuesta por el básquet como alternativa de cambio en los jóvenes | Conozca a Oliver Fernández la promesa del skateboarding en la Capital de la Amistad | Cristhian David Vásquez el abanderado del ajedrez peruano en los últimos Panamericanos | “El mar lo cura todo y cuando es con el bodyboarding es mucho mejor” | Tarr Muchik impulsa deporte de dos ruedas en toda la región Lambayeque | “El boxeo para mí no solo es un deporte, sino un estilo de vida que fomenta la disciplina y el cambio” | El esfuerzo y preparación de esta disciplina hace que los diversos participantes controlen sus emociones | El Taekwondo se viene desarrollando como un deporte de inclusión para jóvenes con habilidades diferentes | Rugby, un deporte novedoso para la juventud lambayecana | Gerencia de Cultura y Deporte de la MPCh alista el inicio de los esperados talleres deportivos | Baloncesto chiclayano, una disciplina deportiva que cada vez cobra más adeptos | El venezolano que revoluciona el básquet lambayecano en la Liga Nacional Peruana | Municipalidad de Ciudad Eten apuesta por la masificacin del ajedrez y atletismo | El fulbito: una especie de cncer que gana terreno y nos quita las ilusiones | El Aurich debe tener sangre chiclayana | Club Juventus de Lambayeque pone en marcha importante proyecto deportivo | Jugadores como Pizarro, Lobatn y otros ya cumplieron su ciclo en la seleccin | Para el sector privado, invertir en deporte no es rentable y a nivel poltico es ms palpable | La Liga de Ftbol de Chiclayo, la pionera entre todas cumple 94 aos | En Aurich estn chinos de risa con su nuevo entrenador | En Aurich anuncian que se quedan con su equipo base para el 2016 | Alex Acuy, el lambayecano que vibr en la final del ftbol escolar de 1986 | La ciudad de Chiclayo ser sede de la Liga Mundial de Hockey 2016 | Exgoleador aurichista suea con volver a ver campen al Juan Aurich | Ternero: El nico tcnico exitoso que ha tenido el ftbol peruano |
Síguenos:

Inicio > Deportes > Conozca a Oliver Fernández la promesa del skateboarding en la Capital de la Amistad

Conozca a Oliver Fernández la promesa del skateboarding en la Capital de la Amistad

Julio 26, 2017
Compartir:

Joven Chiclayano nos representará en los juegos deportivos en la ciudad de Trujillo.

Escribe: José Luis Paico Ypanaque

CHICLAYO. El skateboarding es uno de los deportes más practicados por los jóvenes en todo el Perú y a la vez uno de los que requiere mucho esfuerzo, actitud y habilidad.

Sin embargo, este no ha sido problema para Oliver Fernández, quien viene practicando este deporte hace más de 11 años y ha participado en diversos campeonatos en sus diferentes categorías, ocupando siempre los primeros puestos.

Jorge Luis Oliver Fernández practica el skateboarding desde los 12 años de edad junto a sus amigos en sus ratos libres. De ser un pasatiempo al inicio para él se ha convertido en un estilo de vida que comparte con sus más allegados, sobre todo como él expresa, lo        practica de manera responsable y con mucho sentido común respetando a los transeúntes y las calles de la ciudad de Chiclayo, sus principales avenidas y pavimentos. 

Durante su última experiencia en campeonatos de skateboarding, Oliver participó en los juegos deportivos Game of Skate en Trujillo con motivo del Día del Skate, que se llevó a cabo el 21 de julio del presente año.

En dicha competencia obtuvo un merecido primer lugar en la categoría libre u Open. 

A pesar de la experiencia vivida gracias a este deporte, Oliver nos comenta que el skateboarding más que un deporte es un estilo de vida que te ayuda a encontrar la emoción, adrenalina y sobre todo la superación en los trucos.

Expresa que la disciplina que practica no lo lleva a ser una persona irresponsable, sino alguien libre y de mente abierta hacia cualquier decisión, pero con responsabilidad.

En el aspecto económico, el skateboarding es uno de los deportes más caros en practicar ya que los accesorios que se utilizan son de alto costo y de cambio constante debido al uso.

Nos explica, además que, en el tema de las caídas, el deportista tiene que estar preparado para todo y asumir con firmeza los retos y tramos que desea saltar.

En el ámbito del skateboarding para poder realizar los saltos, se utilizan más las rodillas, pies y cadera para el flexionamiento de las rutinas sobre la tabla de skate.

Sin embargo, las caídas en skate suelen ser dolorosas y fuertes cuando realizas trucos de riesgo, pero a la vez satisfactorias cuando se logra el truco.

El skateboarding comprende muchos trucos, uno de ellos es el Ollie, que es el truco básico del skateboard, de él derivan casi todos los demás, es la madre de la gran mayoría de los trucos modernos que consiste en saltar con la tabla sin tomarla con las manos. 

Así como el Nollie, es un truco muy similar al ollie pero más complicado, que trata de elevar la tabla, pero pisando la punta delantera con el pie de adelante.

El skateboarding en el Perú aparte de ser uno de los deportes más practicados por varios chiclayanos, entre hombres y mujeres de diferentes edades, ayuda a distraer a los jóvenes de actividades negativas.

APOYO DE ESPALDAS.

Si bien es cierto, acá en Chiclayo como en diferentes partes del Perú el apoyo por parte de las autoridades de su ciudad no se percibe y al contrario tratan de reducirlos o abusar de su autoridad para involucrarlos en problemas.

Como menciona Oliver, el problema de lidiar con los serenazgos o policías es un tema delicado porque hay todo tipo de personas, mientras encuentras algunos que te hablan de manera educada para retirase, en el caso de Oliver prefiere retirarse a patinar a otro lugar, pero cuando se presentan policías o serenazgos con actitudes matonescos a sacar a los jóvenes ocurren problemas que perjudican más a los que patinan.

Otro punto, también que se resalta es la falta de apoyo de plataformas para patinaje.

Así como en Lima, en Chiclayo se requiere la construcción de más parques de patinaje por parte de las autoridades para poder practicar este deporte en vez de solo estar cuestionando y tratando mal a este grupo de jóvenes en donde Oliver, siendo una promesa del skate en Lambayeque suele quedar involucrado.

A pesar de todos estos problemas, Oliver nos indica que el skateboarding seguirá avanzando, afirma que no dejará de practicarlo y al igual que muchos jóvenes en Lambayeque y todo el Perú siempre será un deporte de mayor preferencia por la juventud en estos tiempos.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com