/
Buscar

Inicio > Opinión > ¡BASTA YA!

¡BASTA YA!

Julio 26, 2017
Compartir:

A ello se suma los entredichos entre los hermanos Kenji y Keiko, los mismos que agudizan mucho más la intranquilidad política del país.

Víctor Enrique Becerra Murillo

Periodista

Los últimos acontecimientos sucedidos en el país, sin duda han estremecido y siguen estremeciendo la conciencia y actuar de los peruanos y peruanas. Es lamentable, mejor dicho muy lamentable, que los principales políticos que han asumidos funciones de Estado, estén detenidos y otros corridos de la justicia. Igualmente, en una lista aún reservada, se encuentran otros ex gobernantes en peligro de ser investigados y detenidos, porque existirían vínculos con actos de corrupción. Tristeza para los peruanos y peruanas que conservan decencia, porque ello conlleva a tener vergüenza ajena por los actos delincuenciales cometidos por otros compatriotas.

A ello se suma los entredichos entre los hermanos Kenji y Keiko, los mismos que agudizan mucho más la intranquilidad política del país. Un hermano (Kenji), que busca por todos los medios la libertad de su padre. Se puede discrepar con la estrategia política de Kenji, pero nadie en su sano juicio puede cuestionar a un hijo luchar por la libertad de su padre. Esto ocurre en cualquier parte del Perú y el mundo. Por el contrario, en el lado opuesto está Keiko, la hermana de Kenji, quien es vista como la hija a quien la salud y libertad de su padre, le importa un bledo, poco o casi nada, saliendo a relucir las ambiciones políticas.

En el caso de Keiko, el supuesto sería: “Si mi padre (Alberto Fujimori Fujimori), sale libre me disputaría la supremacía-liderazgo del partido y mis aspiraciones de ser presidenta de la República, se esfumarían o verían reducidas a su mínima expresión”.

En el caso de Kenji, el supuesto sería: “Yo también quiero ser presidente de la República del Perú, por lo que la libertad de mi padre (Alberto Fujimori), forma parte de mi carrera política”.

En ambos casos, es la aspiración o ambición política de Keiko y Kenji por arribar a la más alta investidura del Perú, lo que está llevando a distraer a los gobernantes, políticos y pueblo en general de los verdaderos temas que nos permitan salir adelante. El país está siendo “invadido” por aspectos colaterales o superficiales, es decir por enfrentamientos de dos hermanos, que más allá de sus apetitos políticos y personales, estos no contribuyen a nada positivo y, por el contrario están contribuyendo a perder el tiempo en cosas banales.

Lamentable que gobernantes y ex gobernantes estén investigados, procesados, corridos y otros con procesos aún reservados a la opinión pública nacional e internacional, lo cual se suma al pleito entre los Fujimori. Otros países, debaten ideas, propuestos, proyectos o planteamientos serios para el bienestar de sus habitantes, mientras en el Perú estamos perdiendo el tiempo. La economía está semiparalizada, los proyectos aprobados para su ejecución, se han estancado; se han quedado truncos. Lo triste es que son los más pobres, los que resultan los más afectados, porque se quedan sin trabajo y, por ende sus familias tendrán problemas para la alimentación, salud, vivienda, educación, etc.

Mientras estos hechos ocurren, las calles de las diferentes ciudades o regiones del Perú, siguen siendo copadas por la inseguridad, por delincuentes que asaltan, asesinan, roban, extorsionan, se cometen a plena luz del día y en la noche.

A pocas horas de celebrarse la Independencia Nacional del Perú, exigimos en nombre de todos los peruanos y peruanas, respeto. Igualmente, exigimos respeto por la dignidad del Perú. Exigimos respeto por la memoria de nuestros héroes; por la memoria de nuestros mártires; por la memoria de nuestros próceres; por la memoria de nuestros precursores

¡Basta ya!


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0