/
Buscar
Denuncian por presunta estafa a contratista intermediario que ejecuta obras para el Estado | Los planes de gobierno municipales en los distritos de Ferreñafe parecen ser mismas historias de ficción | Verruga ataca a las aves de corral en Cañaris y los agricultores exigen el bono del Estado | UGEL Ferreñafe exige mayor número de especialistas al sector Educación | Faen�n al descubierto en obra que es el dolor de cabeza de los ferre�afanos | Atrasada obra en Ferreafe podra costarle la vacancia a alcalde Jacinto Muro Tvara | En Caaris constructoras mantienen inconclusos proyectos del GRL | Despus de 10 meses Contralora reacciona con denuncias en polmica obra de Ferreafe | Millonaria obra de saneamiento en Ferreafe lleva medio ao de retraso | PRENSATUR PER -LAMBAYEQUE ORGANIZA CICLO CONFERENCIAS | CONCIERTO DE MSICA UN LPIZ POR UNA SONRISA | QU HICIMOS MAL LA CULTURA E HISTORIA LAMBAYECANA OLVIDADA | Ms de mil escolares lambayecanos postularon por una de las Beca CAP | Universidad Csar Vallejo-HACER indexada en LATINDEX | Alumnos de escuela rural cajamarquina hacen posible su mximo sueo y meta | Augusto lvarez Rodrich comparti conocimientos con prensa lambayecana | Los lderes nacen o se hacen? | Fomentan hbito por la lectura a travs de bibliotecas comunales | Hablando de vibras | Confesiones de un sacerdote de la Iglesia Renovada | Carnaval en llimo: Tradicin de un pueblo entero | Carnavalon de Pacora desea ingresar al Rcord Gines. | Primera pelcula hecha en esta ciudad trampas de tu lado oscuro | Zombie Walk: Los jvenes universitarios despiertan | Instrumentos Musicales de la Dispora Africana y Museologa |
Síguenos:

Inicio > Ferreñafe > Denuncian por presunta estafa a contratista intermediario que ejecuta obras para el Estado

Denuncian por presunta estafa a contratista intermediario que ejecuta obras para el Estado

Julio 27, 2017
Compartir:

Según agraviado, el monto por cancelar asciende a 56 mil soles e indica que la empresa Inversiones KYS SAC le aseguró que había ganado por contratación directa.

FERREÑAFE. Semanario ‘El Fiscal’ acudió al pedido del señor Ever Martínez Torres, identificado con DNI 80640329, ciudadano que en la actualidad vive una verdadera pesadilla por prestar sus servicios a la empresa Inversiones K Y S SAC. con RUC 20539210271 y representada por el señor José Enrique Pozada Nureña. El motivo, una aparente estafa que suman casi 56 mil soles por trabajos realizados para la Gerencia Regional de Transportes.

Tal como nos indica el ciudadano denunciante, la empresa en cuestión cuyo representante es el señor Pozada Nureña, lo contrata aduciendo que él había ganado una adjudicación directa para realizar unos trabajos de mejora en la provincia de Ferreñafe, tanto en Pueblo Nuevo, como en el distrito de Pítipo, a consecuencia del Fenómeno de El Niño.

“Habíamos quedado en brindarle el alquiler de maquinaria pesada como es la moto niveladora, el rodillo compactador y la venta de afirmado. El contrato de alquiler lo hicimos por horas trabajadas sumando un monto de 37 mil 791 soles, de los cuales, de la obra de Pueblo Nuevo me da un adelanto de 22 mil soles quedando un saldo de 15 mil 991 soles”, comenta el denunciante.

Esta es la primera obra en la que hace un contrato directo con el señor José Enrique Pozada Nureña.

“Luego del saldo que me queda adeudando, posteriormente me convoca para hacer una segunda obra que había ganado por adjudicación directa por parte del gobierno regional. Me indica que en diez días que acabará la obra en Pueblo Nuevo, automáticamente le estaban dando otra obra en Santa Clara –Pítipo, cuyo trabajo era “Actividad por la emergencia de la transitabilidad de la vía Santa Clara.

Me volvió alquilar las máquinas para un trabajo de afirmado de 11 kilómetros, por el cual se me pagaría una suma de 40 mil soles como contrato de esta segunda obra”, añade el empresario presuntamente estafado.

SUMAS Y DEUDAS.

Sumando un monto por 55 mil 991 soles, de ambos trabajos, Ever Martínez asegura que el representante de Inversiones KYS SAC, no le quiere cancelar la totalidad del contrato que firmó con su representada.

“José Enrique Pozada Nureña aduce que la Gerencia de Trasportes le ha descontado por el trabajo realizado y los pagos se están retrasando, pero yo me he tomado la facultad de ir a la Gerencia de Trasportes y me entrevistado con el gerente general, el ingeniero César Zeña Santamaría y me di con la ingrata noticia de que no han sido contratados directamente por la Gerencia de Transportes y es ahí que me doy con la sorpresa que el contrato, inclusive, ha sido firmado por otra persona y que pertenece a otra empresa. 2SFD Consultores & Constructores SRL. de propiedad del señor Félix Darwin Sampertegui Silva, era la verdadera empresa que había ganado la adjudicación directa para la realización de estos trabajos”, sostiene.

Con toda la información obtenida luego que descubre quien era el verdadero ganador de la adjudicación para dichas obras de reconstrucción, Ever Martínez Torres acude en busca de una explicación a todo este problema.

“El señor Félix Sampertegui me indica que los dos trabajos ya han sido cancelados en su totalidad el 16 de junio, tanto la obra de Santa Clara como la obra de Pueblo Nuevo. Entonces me dice que trate de arreglar con el señor que me ha contratado, le pedí al verdadero contratista que me brinde el contrato que ha hecho directamente con el señor José Pozada Nureña y me dice que no me podría brindar dicho documento porque han hecho un contrato de buena fe donde no hay ningún escrito por ambas partes, lo que sí me pudo confirmar es que la Gerencia de Trasportes le había cancelado la totalidad por el trabajo realizado que sumaban cerca de 300 mil soles por ambas obras”, añade.

Al cierre de esta edición, el supuesto estafado señala que viene tratando de ubicar al señor José Enrique Pozada, pero este se niega a cancelarle por el trabajo realizado.

“Yo le tengo documentos firmados de este señor donde firmamos legamente ambos, pero ahora él dice que no me ha firmado ningún documento. El daño que me está haciendo es irreparable, yo también he contratado proveedores y estos me están cobrando y algunos hasta me están cobrando de mala manera porque estoy recibiendo amenazas”.

Agrega que ya está tomando las medidas del caso para poder denunciarlo por el delito de estafa.

“Con mi abogado estamos haciendo la denuncia respectiva ante la Fiscalía para ver hasta qué punto nos pueden ayudar a recuperar ese dinero.

Quiero hacer pública mi denuncia y que el señor José Enrique Pozada tenga la obligación de cancelarme un dinero que ha sido ganado por el trabajo realizado, yo no lo estoy extorsionando, no lo estoy llamando para que me pague un dinero ilícitamente. Hemos trabajado en una obra donde él nos ha contratado y nos ha sorprendido de una manera tan descarada.

Hago un llamado a las autoridades a que tengan más cuidado en contratar empresas que tengan malos antecedentes, debería haber más filtros al momento de contratar con el estado, si bien es cierto es una adjudicación directa por la emergencia del fenómeno de El Niño, pero esto se presta para que las empresas que contrata el Estado no cumplan con ciertos requisitos y controles que garanticen que los subcontratistas como nosotros no nos veamos perjudicados por gente inescrupulosa”, puntualiza.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com