/
Buscar
Entre el GRL y la MPCh se revertió y truncó más de S/ 120 millones en proyectos para la población | Lozano: “APP tiene que reivindicarse con sus provincias… no porque alguien falló le cerraremos la puerta a todos” | Municipio de Lambayeque tendrá que pagar más de 21 millones de soles a favor de 270 trabajadores | Municipio lambayecano desembolsa más de un millón de soles por acuerdos indebidos en acta paritaria | Habla la primera regidora de Lambayeque, quien cree que su partido nunca fue gobierno | ¿Informan los congresistas de su semana de representación? | El colmo: Municipio de Lambayeque casi paga S/ 219 mil por expediente técnico que ya existía desde el año 2015 | Los planes de gobierno municipal son una vez más el gran cuento chino de los tres alcaldes en la región. | Carlos Roca Cáceres visitó Lambayeque calentando las elecciones internas en el APRA | Epsel sigue sin sacar adelante procesos de supervisión para obras en ejecución | Una radiografía y nombres de quienes participaron en la contratación de Odebrecht para las obras de trasvase | Gestión edil lambayecana no renueva flota de camiones recolectores, a pesar de los dos años y medio de ejercicio | Municipalidades provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe le deben al Estado más de 85 millones de soles | Manuel Valverde renuncia a seguir siendo candidato del Apra en las próximas elecciones | Juan Pari: “…El tema de la venta de las tierras (Olmos)… donde los lambayecanos están obligados a hacer peones prácticamente” | Según Informe Pari, se cambiaron normas para favorecer a grupos de poder que compraron tierras en Olmos | La gran deuda pendiente del GRL: cinco colegios inconclusos y una avenida principal en La Victoria | Según informe Pari, H2Olmos no existía cuando la concesión había sido entregada | Actual ministro en el ojo de la tormenta, su empresa supervisó a concesionaria de Odebrecht en Olmos | Alcalde lambayecano dio carta abierta a 14 exfuncionarios para despilfarrar dinero del Estado | Vecinos denuncian inconclusa obra de alcantarillado en La Victoria | Chiclayo: Venezolanos presentes en tierras norteñas | Fenómeno Costero afectó al Último bastión Mochica | Más de 300 ‘damnificados’ invaden Huaca de los Perros y los daños ya serían incalculables | La presumible coima en Olmos revivida por las iniciales AG en la agenda de Marcelo Odebrecht |
Síguenos:

Inicio > Política > Lozano: “APP tiene que reivindicarse con sus provincias… no porque alguien falló le cerraremos la puerta a todos”

Lozano: “APP tiene que reivindicarse con sus provincias… no porque alguien falló le cerraremos la puerta a todos”

Julio 27, 2017
Compartir:

Aún no se considera el postulante oficial de su partido, pero afirma que la población no se merece el mismo discurso de siempre; además exhorta a los 5 congresistas lambayecanos a confeccionar una sola agenda en bien de Lambayeque.

CHICLAYO. Con la credencial de precandidato al sillón regional por Alianza Para el Progreso (APP) en la mano, pero con la cautela de que su candidatura será refrendada en una elección interna y democrática, Agustín Lozano Saavedra, conversó con Semanario ‘El Fiscal’, brindando interesantes detalles de lo que podría venirse en esta campaña electoral que ya calienta.

Lozano, fiel a su estilo, dijo preferir hablar y responder como un precandidato, por respeto a sus correligionarios que quizá están pensando en presentarse a una justa interna por esta misma postulación.

“Creo que resultaría muy prematuro hablar de las estrategias que uno podría utilizar para tener la confianza de la población, porque recién yo soy un pre candidato en APP y es muy probable que algunos militantes del partido también quieran presentarse como precandidatos, lo cual será sometido a la aprobación de la militancia, la misma que al final será la que decida”, refirió.

Ingresando ya a un plano más político, el también alcalde distrital de Chongoyape, hizo un breve análisis de la coyuntura edil en las tres provincias de la región

“Pienso que en Ferreñafe no se hizo un mal gobierno, el tema de Jacinto Muro (alcalde suspendido por sentencia judicial) se truncó por las causas que todos ya conocemos, pero sí creo que el tema de Chiclayo y Lambayeque donde fueron invitados se debe tomar como una lección.

Pero si analizamos a los gobiernos locales  con alcaldes de APP, el balance es positivo.  En Mochumí, por ejemplo, es un extraordinario alcalde, en Jayanca también pasa lo mismo, en Pomalca, su alcalde está haciendo una buena gestión; no creo que los alcaldes de APP están dejando una mala gestión.

Pero de los que Agustín Lozano sí se encargó fue de poner especial énfasis en el tema de los gobiernos provinciales, los cuales, en su totalidad en esta región fueron ganados en las urnas por APP, pero que en la actualidad, ya no es así.

“Considero que en el tema de las provincias, APP sí tiene que reivindicarse y decirle a la región Lambayeque que si nos equivocamos, también tenemos la capacidad moral, la capacidad profesional de decirles que podemos reivindicarnos con gente que es de nuestro partido, que podemos hacer un trabajo con gente técnica y profesional de nuestro partido, porque todos merecemos una segunda oportunidad.

DEMOCRACIA INTERNA.

Otra de las cosas que abordó Lozano es el espinoso tema de la democracia interna en APP, la cual fue puesta en tela de juicio en más de una oportunidad en el último proceso eleccionario congresal y presidencial.

“César Acuña, líder nacional de APP, ha reconocido que se equivocó, en algún momento yo se lo hice ver y en algún momento algunos militantes del partido también se lo han hecho ver, y terminó reconociendo que la democracia tiene que volver a las bases del partido y que sean estas bases

 las que determinen. Eso es lo que hoy día estamos viviendo dentro de una organización política que no deja de ser joven en comparación de los partidos políticos tradicionales.

En este contexto, la pregunta caía por su propio peso, ¿los invitados en las listas, tanto municipal como a la región serán invitados por el cabeza de lista (candidato) o por el partido?

“El acuerdo es que el candidato regional sea nato, o sea del partido, por eso es que va mi precandidatura, el otro acuerdo es que los candidatos provinciales no necesariamente tengan que ser del partido, pueden ser invitados, igual pasa con los distritos. Sin embargo, la prioridad es que sean militantes del partido, los que sean regidores, consejeros no podemos descartar los independientes, las personas que sean invitadas bienvenidas sean. Tampoco podemos decir que, porque el alcalde de Lambayeque o el alcalde de Chiclayo se fueron o no trataron bien al partido, no todas las personas somos iguales. No porque alguien falle tenemos que quitarle la oportunidad o cerrarle las puertas a alguien que tiene condiciones o que está en las posibilidades de ser invitado. Por la conducta de uno no podemos juzgar a todos.

Respecto al fujimorismo, Lozano no es de la idea que este partido se muestre como la gran fuerza política que vaya a pelear el sillón regional.

“Yo creo que no, porque la región y la población cada día va entendiendo mejor el mensaje que, quien tiene más plata o el partido más sonado, no siempre debe gobernar, pienso que poco a poco la región va entendiendo que, el que debe gobernar es alguien que inspire confianza y tenga la capacidad técnica y moral de poder administrar una región o un gobierno local y en ese sentido, yo pongo a prueba mi capacidad moral con todos los respetables candidatos que se presenten a estas justas regionales para que sea la población la que evalúe y elija a la mejor opción.

Y respecto al rearme político del Apra para los venideros comicios, sostuvo “no me preocupa ningún candidato o partido político, todos nos merecemos igual respeto, todo debemos ser tratados en igualdad de condiciones, pero considero que los candidatos a la región y a la provincia debemos tener tres cosas en común: guardar respecto, discutir con altura y tener la mayor predisposición para trabajar en favor de una comunidad y no un iteres personal”, reveló.

GRANDES PROYECTOS.

Con relación a los grandes proyectos que la región exige, muchos de los cuales podrían quedar de lado en el proceso de Reconstrucción con Cambios, el precandidato regional por APP prefiere salir de la monotonía.

“Todos en Lambayeque hemos escuchado hablar del terminal marítimo de Eten, del nuevo aeropuerto, la Nueva Ciudad de Olmos, pero yo creo que es siempre hablar de lo mismo y la población no merece el mismo discurso siempre, porque eso ha cansado al elector, lo cual conlleva a que la ciudadanía haya perdido la confianza en sus políticos y gobernantes, por eso lo de nosotros es una propuesta más coherente, razonable y sería. Oportunamente vamos a enfocar algo que, le va cambiar el pensamiento a la región y que le va dar un nuevo aire para que los amigos de la región Lambayeque tengan la confianza de que un gobierno de APP aportará mejores condiciones de vida y más oportunidad de trabajo.

Por último, Lozano Saavedra afirma proponer un trabajo más estrecho con los cinco congresistas lambayecanos que nos representan en el Parlamento.

“Lo que pasa es que cuando termina un acto electoral o una elección siempre el tradicional discurso es que vamos a trabajar en conjunto, pero al final, no sucede.

El problema es de que cuando llegamos al poder todos pensamos en los intereses funcionales de nosotros y no pensamos en nuestra región, lo que debemos ver ahora es que nuestros representantes del Congreso sean un apoyo constante para la región y eso no está pasando, ojo, no estoy hablando mal del trabajo de nuestros legisladores, no, porque las veces que como alcalde los he requerido me han atendido, Héctor Becerril, Clemente Flores, y Javier Velázquez, los tres me han apoyado en diversas gestione, pero soy de la idea de que aquí lo importante es que todos tengan una sola idea, con un solo norte, como es Lambayeque”, acotó.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com