/
Buscar
“No podemos ser parte de un circo… él se cree el dueño de la verdad… yo no le tengo miedo a Cornejo Chinguel” | Defensor del Pueblo a favor de intervención de OTASS en Epsel | “Vaticino una autodestrucción por parte de una cúpula con más de 25 años dentro del APRA” | “Actualmente los medios de comunicación son como una especie de mercado…” | Congresista Marisa Glave pone en la mira la reconstrucción en la región | Carencia de especialistas agudiza la crisis en el sector Salud de la región | “Esta empresa (EPSEL) está dirigida por un cuerpo técnico que no tiene la capacidad para poder tomar decisiones” | “Se darán los nombres de quiénes han estado metidos en el caso de ‘Los Limpios de la Corrupción’ | “No se puede designar a personas que ganan 1,200 soles a manejar procesos de contratación de millones” | “Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él (David Cornejo) … es uno más de los tantos” | Para Iván Herrera hay corrupción en el caso de los “proveedores dorados” | “La construcción de La Calzada hubiera evitado cuanta desgracia que vemos hoy día” | “Esperamos que no pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida” | “El caso Odebrecht es corrosivo para el partido… necesitamos que se investigue y sanciones ejemplares” | Municipio chiclayano gasta un millón de soles en pago de dietas a regidores por 22 iniciativas ediles | Informe Pari revela que se le pagó a Odebrecht 50 millones de dólares adicionales | “Ha pasado más de un mes y la obra, que cuesta cerca de 3 millones de soles, no se inicia” | “Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque” | “…no buscamos (en el Apra) formar facciones o grupetes para lanzar piedras de la vereda de enfrente…” | Yo asumo el activo y pasivo de la gestin, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar | Consejero regional Jimmy Gamarra: estamos parametrados, solo recomendamos remociones | Nosotros deberamos ofrecer al mundo por lo menos un descubrimiento importante cada ao | No descartamos que el APRA apoye esa decisin (revocatoria a Ricardo Velezmoro) | Hay que respetar el voto y la opinin de los compaeros permitiendo elecciones libres | No es posible de que tengamos en nuestra plataforma congresal a elementos que estn denunciados por robo, peculado u otros crmenes |
Síguenos:

Inicio > Entrevistas > “No podemos ser parte de un circo… él se cree el dueño de la verdad… yo no le tengo miedo a Cornejo Chinguel”

“No podemos ser parte de un circo… él se cree el dueño de la verdad… yo no le tengo miedo a Cornejo Chinguel”

Agosto 02, 2017
Compartir:

La concejala critica con firmeza las porfiadas actitudes del alcalde chiclayano, a quien le dice que Dios los juzgara por haber prometido mucho y haberle dado muy poco a la ciudad.

CHICLAYO. Semanario El Fiscal conversó con la regidora Liliana Barrantes Piscoya, una fuerte opositora de la gestión del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, de quién indica que le prometió mucho a la ciudad y hasta la fecha le ha dado muy poco. Afirma que este gobierno municipal es peor que la gestión del exalcalde y encarcelado Roberto Torres Gonzales.

¿Cómo analiza la intervención del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel)

Ya se había confirmado y asegurado la intervención de Otass a la Epsel, donde el alcalde es el presidente de la junta de accionistas, pero solamente sería el presidente cuando gestionaban los demás accionistas, fuera de eso, él no debería tener una intervención directa, porque para eso están los gerentes y directores. Sin embargo, el alcalde quiso asumir un liderazgo en contra valiéndose y aliándose con los trabajadores de la empresa de servicios que yo, no en calidad de regidora sino de ciudadana, cuestionaría, porque ellos no dijeron nada en la época del fenómeno de El Niño Costero. Cuando los desagües colapsan, ya que este problema de colapso no es solamente por este fenómeno, sino que venía presentándose desde antes y ellos poco o nada dijeron y ustedes saben que el silencio es cómplice. En ese sentido nosotros aplaudimos y celebramos que el Gobierno Central se preocupe con mejores técnicos en lograr que el agua vaya a todos los lugares requeridos.

¿Con este accionar de Otass cree usted que se estaría despolitizando Epsel?

Nosotros siempre hemos cuestionado que Epsel había sido manejada políticamente más que técnicamente por la autoridad de turno y con esto pagaría favores políticos reuniendo personal que solicitaba trabajo y que han apoyado directamente la campaña de David Cornejo Chinguel. Nosotros recurriremos al Colegio de Ingenieros,  aunque ya hemos hecho intentos. También recurriremos al Colegio de Arquitectos para ver profesionales técnicos en cuanto nos ayuden en la fiscalización, porque ustedes comprenderán que ninguno de nosotros somos ingenieros y humildemente tenemos que reconocer que ante la debilidad nosotros debemos recurrir a los colegios profesionales para solicitar que nos ayuden a fiscalizar en todo caso.

¿Si el alcalde no estaría dispuesto a un diálogo con las sociedad civil, que harían ustedes como autoridades?

Estamos conscientes de que el alcalde no quiere un diálogo con la sociedad civil, el demostró su soberbia desde el inicio de la gestión al pelearse con cuanto profesional técnico criticaba su accionar. Se lanza contra cualquier persona que lo cuestione, el decano del Colegio de Ingenieros lo cuestionó varias veces, el exdecano del Colegio de Arquitectos, el señor, Ebert García, también lo cuestionó. Está en un espíritu conciliador por ahora con el prefecto regional, pero se peleó con el gobernador regional donde podríamos haber avanzado como provincia con grandes proyectos. Entonces nosotros no podemos ser parte de su circo, sobre todo lo que nos preocuparía a nosotros son los presuntos hechos de corrupción que han sido denunciados y que hasta el momento no han sido tratados con mucha responsabilidad tanto por los operadores de justicia, así como por los órganos de control, ¿estamos esperando que suceda lo que sucedió en la anterior gestión?

¿Estaría pasando lo mismo que en la anterior gestión del exalcalde Roberto Torres?

Claro que sí, y todavía peor, porque tenemos actitudes soberbias. Ustedes en una oportunidad cuestionaron nuestro poco aporte de proyectos, pero hemos tenido promesas que fueron cumplidas en los pueblos jóvenes como la recuperación del Cristo Redentor, una promesa electoral que nosotros plasmamos en un proyecto que traería como consecuencia mejorar las condiciones de vida de los moradores y que la municipalidad se proyecte con atención a estos pueblos que están totalmente descuidados.

¿No hay obras de gran envergadura para la ciudad de Chiclayo?

El alcalde sigue mintiendo que hay proyectos que están observados por OCI es más, las obras que él anuncia e inaugura son obras de la anterior gestión que inclusive en un momento fueron cuestionadas y judicializadas y que él va y lo hace suyo. Lo que me queda es preocuparme de tener a una persona inestable en el gobierno municipal de Chiclayo que miente impunemente a la ciudadanía chiclayana con algo que no va a hacer como el Mercado Modelo. Estas obras ya no se van a hacer en esta gestión o el proyecto de los doce pueblos jóvenes (Pomalca) tampoco. No se entiende como él, siendo empresario de la educación atenta con la educación sacando a la funcionaria Sandra Wiesse a quién de todos los funcionarios que cuenta la municipalidad fue la única que hemos valorado su trabajo, entonces un funcionario de la educación que atenta contra la educación quiere decir que es enemigo de ella.

¿Cree que fue muy abrupta esta destitución de la funcionaria Sandra Wiesse?

Fue una decisión torpe de sacar una funcionaria que estaba cumpliendo las metas en temas de educación, cultura y deporte. Le daba cierta importancia al municipio y a la gestión aparte de las buenas relaciones con empresarios y ciudadanía le valía para que pueda cumplir con aquellos proyectos que se había trazado, en ese sentido ha sido una gran torpeza del alcalde y sobre todo por los motivos que la habría sacado, así lo haya disfrazado con esa presunta oxigenación, porque en las presuntas oxigenaciones que habría hecho sería rotar a los funcionarios a diferentes áreas que no tienen el perfil para ser funcionarios y en ese sentido habría sacado a la funcionaria Wiesse. Es una oxigenación innecesaria, pero yo me pregunto ¿cuándo va a sacar a Henry Chiclayo del área de Residuos Sólidos? ya que sabemos que Chiclayo no huele a anís, sino a añas. Problemas de colapso de desagües, por donde vas encuentras bolsas de basura, calles sucias.

¿Entonces Henry Chiclayo no da la talla para el cargo?

No. Porque él es comunicador social, que puede saber si el perfil es para un ingeniero ambiental, no para él; además, no tiene un proyecto concreto de tener estrategias claras para poder mantener la ciudad de Chiclayo limpia y en ese sentido pierde Chiclayo, a él se le da el capricho de no contestarnos a nosotros el teléfono para un sector que requiere apoyo. Donde está el local comunal de 9 de Octubre y donde se pretenden hacer las oficinas de Chiclayo Limpio es un foco infeccioso e inclusive la capilla, un colegio y el local comunal se ha convertido en un botadero con presencia de gallinazos que incluso en el fenómeno de El Niño han atentado con la salud de ellos y no son atendidos pese a que lo hemos llamado en varias oportunidades y lo mantenga limpio, él hace caso omiso. El alcalde le ha dado muchas alas y no sé porque, que al igual que su alcalde, por no decir su patrón, se sentiría blindando por su alcalde y se comporta igual que su patrón.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com