/
Buscar

Inicio > Opinión > Exitosa patinada

Exitosa patinada

Agosto 02, 2017
Compartir:

Tal como vendían en los tiempos del fujimorismo, los famosos diarios chicha como “El Chino” o el “Ajá”, quienes llenaban los kioscos de aquella época con sus titulares y contenidos fuera de lugar.

Escribe: Victor Rioja

A veces las ganas de vender de algunos diarios en el Perú son más fuertes que los contenidos que nos pueden ofrecer, sin dar una crítica constructiva al desarrollo de los hechos y acontecimientos más importantes de nuestro país y del mundo entero. Tal como vendían en los tiempos del fujimorismo, los famosos diarios chicha como “El Chino” o el “Ajá”, quienes llenaban los kioscos de aquella época con sus titulares y contenidos fuera de lugar. El diario “La Exitosa” hizo lo mismo con el avance de su portada el pasado lunes 31 de julio.

Podemos decir que no ha tratado con cierto tino la denuncia que han hecho contra la Ministra de Educación, Marilú Martens, donde involucran a su hijo como el beneficiario del programa Beca 18, un beneficio que se otorga a personas que cursan estudios ocupando los primeros puestos y sobretodo que se declaren en situación de extrema pobreza. Lo real fue que el hijo de la titular de la cartera de educación si lo hizo, pero postulando al programa de becas Presidente de la República, el cualfinancia maestrías y doctorados en el extranjero. Lo cual no representa a mi parecer una falta porque no se dio en la época en que fue ministra o mayor aún, el hijo no cumplió los requisitos y no fue incluido en el programa.

Ahora la pregunta se puede caer de madura. ¿Estarán ansiosos los de la bancada fujimorista en bajarse a un ministro nuevamente? En este país donde está de moda interpelar ministros por la mayoría congresal, está desestabilizando el gobierno de PPK. Ahora que le depara a la ministra, creo que es evidente que se viene otra baja por culpa de un medio de comunicación y de un titular incendiario aparentemente direccionado.

Por su lado, Martens ya aclaró a través de sus redes sociales que no violó ninguna ley y que no se cometió ninguna falta ética, además tampoco hubo favoritismos ni presiones. Solo queda esperar lo que la mayoría naranja decida. Estamos atados de pies y manos lamentablemente ante una fuerza que ni el propio presidente de la república se podría salvar.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0