/
Buscar

Inicio > Opinión > TRAS EL 28 DE JULIO

TRAS EL 28 DE JULIO

Agosto 02, 2017
Compartir:

Es más que evidente la división dentro de Fuerza Popular por la presencia del suspendido congresista Kenji Fujimori, quien pareciera compite con Keiko para tentar la presidencia de la República en el próximo proceso electotral.

C. Alfredo Vignolo G. del V.
Presidente del Tribunal de Honor

del Colegio de Periodistas del Perú

El nuevo presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, señaló tras las efemérides patrias que “Si se da el gesto humanitario -del indulto-, tiene todo el derecho de participar en política y dar sus opiniones”, refiriéndose al preso exmandatario Fujimori. Sin embargo, aclaró que este beneficio no será impulsado desde el Parlamento.

Craso error del presidente del Congreso, el indulto es potestad única y exclusiva del presidente de la República y el Legislativo no tiene incumbencia, salvo que exista alguna componenda entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El legislador de Fuerza Popular trató de explicar que el parlamento no puede respaldar normas “con nombre particular”, por lo que la vía judicial para revertir la condena o la gracia concedida por el presidente le resultan más apropiadas. Según afirmó, Fujimori es su referente y “es una persona a la que el Perú le debe muchísimo”. Tampoco dudó en decir que es el “espíritu” del partido que fundó Keiko.

Es más que evidente la división dentro de Fuerza Popular por la presencia del suspendido congresista Kenji Fujimori, quien pareciera compite con Keiko para tentar la presidencia de la República en el próximo proceso electotral; es más que sabido, que teniendo a Alberto Fujimori libre, Keiko desaparece de la escena política y eso a ella parece que no le conviene y preferiría a tener a su padre encarcelado.

El poder obnubila a algunas personas y las hacen perder la realidad..., en este caso los vínculos consanguíneos.

Volviendo al nuevo presidente del Congreso de la República, LuisGalarreta, este negó que haya tenido un pasado “antifujimorista”, cuando llamó “representante de la mafia” a Keiko. "Yo he ido creciendo en el camino y cada vez he ido madurando más. Mi encargo en las elecciones ediles de 2010 era señalar que Álex Kouri era “fujimontesinista” y apoyar así el avance de Lourdes Flores en la contienda. Lo que se planteó en la estrategia era golpear a Kouri y a Keiko". 

Luis Galarreta olvida sus pininos políticos, cambió de agrupación y fue tildado de ‘tránsfuga’. Se inició en Renovación, luego en el Partido Popular Cristiano, en Unidad Nacional participó en coalición y ahora es de Fuerza Popular.

Fujimori fue presidente desde 1990 hasta el 2000. En 2009 fue sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. Estos tienen relación con los casos Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer. Para la justicia internacional, los cargos son considerados de lesa humanidad.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com